En verano extrema tu seguridad y la de los tuyos en Alicante

Alicante: si te vas de vacaciones, consejos de seguridad para ti

El verano es tiempo de vacaciones y, por ende, muchos de nosotros nos marchamos y dejamos nuestros hogares y negocios desprotegidos. Aunque nuestra ausencia no tiene por qué implicar desprotección, pues con unas cuantas precauciones es posible que nuestro hogar en Alicante quede a buen resguardo. Llamar a cerrajeros de confianza que trabajan las 24horas es una buena idea, darán unos consejos muy útiles para garantizar nuestra seguridad. Veamos a continuación cuáles son algunos de estos consejos.

 

Habla con tu cerrajero de confianza

Sin duda nuestras vacaciones serán mucho más plácidas si sabemos que nuestra seguridad está garantizada. La primera medida de precaución recomendable es revisar los cerrojos. Es útil incluso cambiar cerraduras o cerrojos y apostar por el amaestramiento de llaves, instalar cerrojos de seguridad y sistemas de alarma, pues estos nunca fallan.

Revisemos las puertas y ventanas. Asegurémonos de que cierran bien y que sus cerrojos se encuentran en buen estado. Ante la duda, debemos cambiarlos.

 

Otras medidas de precaución

Estamos hablando de usar buenos cerrojos y cambiar cerraduras, pero hay algo que no debemos olvidar porque si lo hacemos de nada sirven tantas medidas. Nos referimos a cerrar todo con llave, que las prisas no se impongan al momento de salir y olvidemos hacerlo. El trastero, el garaje y la puerta lateral también deben cerrarse con llave.

Por si acaso, nunca está de más realizar un inventario de todos los artículos de valor que tenemos en casa. A la vuelta de vacaciones, revisaremos dicho inventario para verificar que todo está en orden.

Nunca debemos anunciar que nos marchamos, ni dejar a la vista objetos de valor.

Debemos pedir a un familiar, amigo o vecino que recoja las cartas para que nadie sepa que la vivienda está sola. Lo ideal es que la gente piense que hay alguien en casa.

Si tenemos seguros no debemos renunciar a ellos. Mientras más precauciones, mejor.

imagen

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Los comentarios están cerrados.