Cómo proteger las comunidades de vecinos en Alicante sin dejar nada al azar

El tema de la seguridad es un asunto que nos preocupa cada día más, máxime si se tienen en consideración los datos oficiales que en esta materia afectan, en este caso, a Alicante. Un tema que preocupa y del que muchos se ocupan para evitar a toda costa pasar a formar parte de las estadísticas que anualmente sorprenden a propios y a extraños.

Las comunidades de vecinos en Alicante, cada día más concienciadas

Los trabajos de cerrajeros 24horas dejan un saldo importante de actuaciones que tienen que ver con asaltos a viviendas, que en algunos casos afectan a varios inmuebles de un mismo edificio. Por eso, cada vez son más las comunidades de propietarios que se preocupan de reforzar la seguridad en sus edificios con el fin de evitar estos sobresaltos tan indeseados.

Los cerrajeros profesionales insisten en proteger las viviendas con cerraduras dotadas de los últimos sistemas, con el fin de poner difícil la entrada a sus inmuebles por parte de visitas indeseadas. También, en la necesidad de reforzar algunas zonas desprotegidas de las comunidades de vecinos.

Proteger los accesos exteriores con cerraduras imposibles de forzar

Además de contar con elementos disuasorios como rejas o alarmas, así como de puertas blindadas con cerraduras imposibles de forzar, es indispensable reforzar la seguridad de zonas comunes como azoteas, garajes o puertas de entrada a los portales.

Es posible que los vecinos de manera individual impidan la entrada a sus viviendas a través de sus ventanas, por ejemplo, pero también es posible que eso no evite un asalto en el portal o en garaje cuando tu vecino está cogiendo el ascensor para subir a su piso correspondiente.

Las comunidades de vecinos deben poner por todos estos motivos sus ojos en los accesos a las zonas comunes con el fin de blindar las entradas; entradas que en lo relativo a la seguridad se convierten en los puntos débiles y asequibles por parte de los delincuentes a sus inmuebles.

Prevenir siempre es más barato que curar

Proteger estos puntos débiles siempre resulta más económico que reparar destrozos ocasionados por asaltos, cuando además este no es el único problema de no tener bien fijada la seguridad en una comunidad de vecinos. Actos de vandalismo, ocupaciones indeseadas y estafas, especialmente a personas mayores, son algunos otros datos que cada día nos preocupan más.

En este caso, como en muchos otros, queda demostrado que te sale más barato prevenir que curar cuando además de medidas con coste, se pueden tomar otras de sencilla aplicación:

- Puertas de máxima seguridad con cerraduras antirrobo para las azoteas, los accesos del garaje al edificio o de acceso de otras zonas comunes a las viviendas.

- Iluminar bien las zonas comunes. La falta de iluminación se convierte en la circunstancia perfecta para que se produzcan actos delictivos en las comunidades de propietarios, donde, además, por el estilo de vida generalizado, un desconocido puede pasar totalmente desapercibido cuando a veces no se conocen los vecinos entre sí.

- Buzones exclusivos para publicidad. Es la mejor manera de decir adiós a las aperturas de portales por este motivo. No hay excusas. La puerta ya no se abrirá a desconocidos. Una máxima muy importante en esto de la seguridad.

- Sistemas de cierre de puertas o lo que es conocido de manera profesional como puertas con retenedores. Una buena manera de evitar que las puertas se queden abiertas por algún despiste.

- Sistemas de seguridad homologados como cámaras de vigilancia o sistemas antiintrusión, con el fin de limitar el acceso a personas ajenas a las comunidades de vecinos son otros elementos disponibles hoy para las comunidades de vecinos en Alicante, siempre supervisados por empresas homologadas.

Para mas info. Pulsa y llama 653554777

imagen

[Total:4    Promedio:5/5]

Los comentarios están cerrados.